Manuales


¿Cómo subo mi lista de ejército para el torneo?

Una vez tengamos preparada la lista de ejército con la que vamos a disputar el torneo, debemos dejarla accesible para que tus oponentes puedan verla, una vez se haya inicado el torneo. Para ello, utilizaremos un portal web llamado Pastebin, donde no se necesita de ningún usaurio.

Una vez accedamos a la web debermos pegar el contenido de nuestra lista de ejército en la casilla que tenemos vacía. Quedando de esta forma:

emparejamientos

Después le damos al botón abajo del todo que indica «Create New Paste», tal y como se ve en la imágen:

emparejamientos

Tan solo nos quedará pulsar el botón «raw» que se indica en la captura:

emparejamientos

Comprobamos que la lista es la correcta y ya podremos copiar la dirección url que se nos pedirá en el registro del torneo:

emparejamientos

¿Cómo añadir la puntuación de la partida en Toornament?

Una vez que hayáis completado vuestra partida, podréis actualizar el resultado en el panel de Toornament, accediendo con vuestra cuenta al apartado del torneo y concretamente en «Mis encuentros»:

mis encuentros

Ahí os saldrán todas las partidas que tenéis asignadas, indicando cuales habéis jugado y cuales os quedan aún por disputar.

Simplemente seleccionando en la partida que acabáis de jugar y pulsando sobre «Informe» accederéis al panel donde podréis introducir la puntuación de la partida. El resultado quedará indicado de forma automática. También tenéis un apartado de notas o incluso en la parte de abajo podréis subir una captura de pantalla por si queréis dejar algún comentario para el organizador.

mis encuentros

Importante:

Si un jugador no está de acuerdo con la puntuación introducida por su oponente, puede introducir la suya desde su panel y si es diferente, el organizador resolverá el posible error. En el apartado de "Lobby" (en la captura superiro, en azul) hay un chat disponible donde cada jugador deberá confirmar la puntuación final para que ésta sea validada por el organizador.


¿Cómo realizar los emparejamientos?

Para realizar los emparejamientos de los equipos se hará mediante el sistema de «escudos y espadas». Para ello hay disponible una mesa que se puede utilizar para tal propósito.

Vamos a explicar como hacer todo el proceso con un ejemplo. Una vez carguemos la mesa, veremos los siguientes elementos:

emparejamientos

1 y 2. – Cada equipo tendrá a su disposición una bajara con 41 cartas que identifican cada una de las posibles facciones. Con la tecla «F» se puede voltear las cartas.

3 y 4. – Cada equipo tendrá una zona en el tablero delimitada por ese «área» de su propio color en la que solo él podrá ver lo que haya dentro de esa zona. Ahí cada capitán deberá preparar las cartas que representen a los jugadores de su equipo.

5 y 6 – Las casillas donde deben colocarse los «escudos» de cada equipo.

7 y 8 – Las casillas donde deben colocarse los «espadas» de cada equipo.


El proceso al completo sería:

  • Cada capitán elije quien será su escudo y con la carta boca abajo la coloca en su casilla correspondiente.
  • Una vez ambos capitanes han colocado sus respectivos «escudos» se dan la vuelta para que su contrincante vea la carta.
  • En ese momento cada capitán debe elegir dos jugadores de su equipo para enfrentarse al «escudo» contrario. Esos dos jugadores serán las «espadas», que se colocarán en sus correspondientes casilleros boca arriba.
  • Con todas las cartas ya a la vista, veríamos algo como la siguiente imagen:
emparejamientos

El proceso al completo sería:

  1. El capitán del equipo rojo elige enfrentar su «escudo», que en este caso será un Custode contra los Mechanicus del equipo azul. Éste será el primer emparejamiento y se han de colocar las cartas en los casilleros de abajo (5).
  2. El capitán del equipo azul elige enfrentar su «escudo», que en este caso será unos Caballeros del Caos contra los Angeles Sangrientos del equipo rojo. Éste será el segundo emparejamiento.
  3. Las dos «espadas» que han quedado sin elegir será el tercer emparejamiento.
  4. Las cartas que aún están en la zona oculta de cada equipo, serán el cuarto emparejamiento.
  5. Con las cartas colocadas en cada uno de sus casilleros, los emparejamientos estarán completos.
  6. Al pulsar los botones indicados, quedará reflejada la mesa elegida para jugar en cada caso, de entre las 8 posibles.

Importante:

Una vez realizado éste proceso, se debe avisar al organizador con los resultados de los emparejamientos para que pueda configurar las rondas como correspondan. Por ejemplo, podéis enviar una captura de pantalla de los emparejamientos finalizados y subirla al canal apropiado de Discord.