Manuales

Puedes subir tu lista hecha con la aplicación oficial de Warhammer 40.000, con la aplicación Rosterizer, con Battlescribe* o hecha a mano. Para ello, vamos a utilizar esta herramienta para subir la lista a internet. De esta manera, cuando nos registremos en un torneo, podremos proporcionar la url con el contenido de la lista. Los pasos serían los siguientes:
  1. Copiar* el contenido de nuestra lista en el cuadro grande.
  2. Al pulsar el botón «Subir Lista», desaparecerá el contenido del casillero anterior y nos devolverá una url.
  3. Esa url es la que necesitamos para registrarnos en el torneo y que contiene nuestra lista.

* Si se copia el contenido desde Battlescribe, las opciones avanzadas deben serPlain text, Full output, Merged forces, All costs, No categories, No profiles, No rules, No custom names, Roster title head, Indent by 2.

Una vez que hayáis completado vuestra partida, podréis actualizar el resultado en el panel de Toornament, accediendo con vuestra cuenta al apartado del torneo y concretamente en «Mis encuentros»:

Ahí os saldrán todas las partidas que tenéis asignadas, indicando cuales habéis jugado y cuales os quedan aún por disputar.

Simplemente seleccionando en la partida que acabáis de jugar y pulsando sobre «Informe» accederéis al panel donde podréis introducir la puntuación de la partida. El resultado quedará indicado de forma automática. También tenéis un apartado de notas o incluso en la parte de abajo podréis subir una captura de pantalla por si queréis dejar algún comentario para el organizador.

Para realizar los emparejamientos de los equipos se hará mediante el sistema de «escudos y espadas». Para ello hay disponible una mesa (emparejamientos) que se puede utilizar para tal propósito.

Vamos a explicar como hacer todo el proceso con un ejemplo. Una vez carguemos la mesa, veremos los siguientes elementos:

1 y 2. – Cada equipo tendrá a su disposición una bajara con 41 cartas que identifican cada una de las posibles facciones. Con la tecla «F» se puede voltear las cartas.

3 y 4. – Cada equipo tendrá una zona en el tablero delimitada por ese «área» de su propio color en la que solo él podrá ver lo que haya dentro de esa zona. Ahí cada capitán deberá preparar las cartas que representen a los jugadores de su equipo.

5 y 6 – Las casillas donde deben colocarse los «escudos» de cada equipo.

7 y 8 – Las casillas donde deben colocarse los «espadas» de cada equipo.

El proceso al completo sería:

  • Cada capitán elije quien será su escudo y con la carta boca abajo la coloca en su casilla correspondiente.
  • Una vez ambos capitanes han colocado sus respectivos «escudos» se dan la vuelta para que su contrincante vea la carta.
  • En ese momento cada capitán debe elegir dos jugadores de su equipo para enfrentarse al «escudo» contrario. Esos dos jugadores serán las «espadas», que se colocarán en sus correspondientes casilleros boca arriba.
  • Con todas las cartas ya a la vista, veríamos algo como la siguiente imagen:
  1. El capitán del equipo rojo elige enfrentar su «escudo», que en este caso será un Custode contra los Mechanicus del equipo azul. Éste será el primer emparejamiento y se han de colocar las cartas en los casilleros de abajo (5).
  2. El capitán del equipo azul elige enfrentar su «escudo», que en este caso será unos Caballeros del Caos contra los Angeles Sangrientos del equipo rojo. Éste será el segundo emparejamiento.
  3. Las dos «espadas» que han quedado sin elegir será el tercer emparejamiento.
  4. Las cartas que aún están en la zona oculta de cada equipo, serán el cuarto emparejamiento.
  5. Con las cartas colocadas en cada uno de sus casilleros, los emparejamientos estarán completos.
  6. Al pulsar los botones indicados, quedará reflejada la mesa elegida para jugar en cada caso, de entre las 8 posibles.